Ir de compras es una actividad divertida, emocionante y hasta puede llegar a ser terapéutica para algunos, pero también puede ser agotadora y abrumadora si no se tienen en cuenta ciertos aspectos.

Así que si tienes pensado ir de compras al Centro Comercial Centenario, acá te presentamos 6 consejos a tener en cuenta para que puedas hacerlo de manera más eficiente.

1. Haz una lista

Antes de salir de casa, haz una lista de las cosas que necesitas y quieres comprar. Esto te ayudará a enfocarte en lo que realmente necesitas y evitarás comprar cosas innecesarias, además, también te ayudará a no olvidarte de nada importante.

En el caso de la comida, te recomendamos crear una lista de menús y planificar las comidas. Aunque la compra la hagas semanal o quincenal, puedes hacer el plan de comidas mensual para tener una visión más global, así que echa un vistazo a tu nevera y despensa antes de ir al supermercado.

2. Establece un presupuesto

Decide cuánto dinero puedes gastar en tus compras antes de salir de casa y trata de ceñirte a ese presupuesto. Esto es ideal para evitar gastos excesivos y tener un mejor control de tus finanzas.

3. Investiga antes de comprar

Si estás buscando un producto en particular, investiga antes de comprarlo. Busca información sobre las características del producto, precios y marcas, y lee las opiniones de otros clientes para tener una idea más clara sobre lo que estás comprando.

4. Compara precios

Antes de comprar, compara precios en diferentes tiendas y en línea. De esta manera podrás encontrar la mejor oferta y ahorrar dinero.

5. Aprovecha los descuentos y ofertas

En el Instagram del C.C. Centenario constantemente estamos publicando los descuentos y las ofertas de las tiendas. Síguenos y aprovecha para comprar lo que necesitas a un precio más favorable.

6. Prueba los productos

Si estás comprando ropa o calzado, asegúrate de probarlos antes de comprarlos, así estarás seguro si te quedan bien y que sean cómodos. También recuerda probar los equipos electrónicos en las tiendas para asegurarte de que funcionan correctamente antes de llevártelos a casa.

En el caso de las prendas de ropa podrás comprobar que la talla, el estilo y los colores escogidos son los adecuados.

7. Por último, guarda los comprobantes de pagos

Esto te resultará útil, en caso de garantía, de que quieras cambiar un producto o comparar precios para tu próxima compra.

Siguiendo estos consejos podrás hacer tus compras de manera más eficiente, ahorrar dinero y evitar compras innecesarias. Así como disfrutar de la experiencia de ir de compras sin sentirte abrumado o agotado.

Te esperamos en el Centro Comercial Centenario
Av. 4 Nte. #7N- 46, Granada, Cali